Agencias de Publicidad Ecuador

Agencias de Publicidad Ecuador –   NIUK creatividad 360.

Agencias de Publicidad Ecuador, el paso que da Niuk hacia el Inbound. Ya superamos la etapa donde las Agencias eran inmensos elefantes con departamentos especializados Inhouse. Producción audiovisual, Medios, Marketing, Cuentas. Decenas de empleados que solo inflaban y justificaban las tremendas cuentas que pagaban los clientes.

Gracias a estos presupuestos la Publicidad ecuatoriana era exclusiva para quienes podían darse ese lujo. Sólo para las corporaciones y empresas grandes. Peor aún, la realizacion de piezas audiovisuales como Spots de TV y Cuñas de Radio tenían precios exorbitantes. Aparecieron las grandes y fastuosas productoras audiovisuales extranjeras y las copias ecuatorianas. Hasta los Golden Voices cuyas locuciones alcanzaban por 30 segundos mas de 1 salario básico actual.

Todo estaba armado para ser exclusivo y excluyente donde el nivel de vida de los dueños y Creativos era de ricos y famosos. Cayendo inclusive en las delicias de las placeres mundanos. Un mundo de «Vanities» donde se soslayaba el trabajo y muchas veces la efectividad. Campañas carísimas, en presupuesto y producción que no vendían nada. Y claro todas tenían representaciones con las grandes agencias de publicidad (ver mas) internacionales que a al final no servía de nada. Variadas siglas inservibles!

El Reto de los Nuevos Canales de Comunicación

Niuk está abierta, como Agencia de Marketing Digital Ecuatoriana, a buscar siempre oportunidades en los nuevos medios digitales. Cada día aparecen nuevos medios, Aps, canales, trucos, implementaciones. El mismo Facebook y Google nos cambian las reglas de juego muy seguido. Por eso hay que estar siempre actualizado y «probar» para recomendar o para implementar. El marketing se mueve constantemente y las marcas deben seguir su ritmo si quieren sobrevivir en el internet.

Además damos a nuestros clientes ese valor agregado con un tratamiento personalizado al no ser solo un cúmulo de estadísticas: CTR, CLICKS, ALCANCE, CPC, ROI. Nuestras reuniones son mas humanas para analizar junto con los clientes la situación post campañas y las opciones de mejorar las mismas.

Con nuestro trabajo diario nos diferenciamos del resto de agencias de publicidad, porque la publicidad ya cambió en Ecuador y nosotros también!

Agencias de Publicidad Quito:

WEB optimizadas para posicionamiento SEO.

Nuestras páginas Webs, emplean el Diseño gráfico, el diseño Web y los procesos Seo para posicionarse en los primeros lugares de búsqueda.  Deben ser Responsivas para adecuarse a Laptops, Tablets y celulares. Modernas con las tendencias probadas de diseño y Vendedora que al final de cuentas es lo que importa).

Las páginas web deben tener una creatividad y un design claro, con mensaje y un map data coherente para que funcionen.

El SEO (Search Engine optimization) siempre ha estado vigente para que además de la publicidad pagada SEM, nuestras páginas (las del cliente) se posicionen de manera orgánica a mediano o largo plazo, así se consiguen clientes sin pagar a Google por ellos. Pero el SEO es una filosofía de optimización contínua evaluando a la competencia y reinventándose.

+ Manejamos las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram) con alto contenido de valor.

Por un lado incrementamos de manera consistente el número de seguidores en Ecuador. Por otro lado creamos contenido diferenciado, digerible y apreciado. Así logramos que los seguidores ( fans, followers, etc) se mantengan y no se vayan. Porque los seguidores o fans no son fieles, si no les gusta algo o se aburren : simplemente se van.

Cada mensaje en facebook o en cualquier red debe tener diseño, debe ser claro y debe realizar una comunicación diferenciada.

Tenemos nuestra propia producción audiovisual para crear contenido en Audio y Video … Youtube o Podcast, ya que estos logran viralizarse mas y llegan incluso a ser tendencia en redes. Algo muy beneficioso para cualquier marca o proyecto  y diferenciador de cualquier agencia de publicidad digital.

+ Realizamos una estrategia necesaria para que puedas vender .

Captamos en Google y en Facebook posibles clientes. Así generamos listas, landing pages, y embudos de ventas que lo único que terminan haciendo es VENDER!. El branding o posicionamiento de marca también es una de los objetivos deseados. Pero también los anuncios tanto en facebook como en google deben ser optimizados con un mensaje coherente. Optimizados para cada caso, marca y proyectos.

+ Las nuevas herramientas digitales nos permiten hacer remarketing o retargeting.

Es decir sabemos exactamente quien nos ha visitado o tiene algún interés en nuestros productos o servicios. A esas personas le hacemos campañas especiales o les mostramos anuncios especiales (ofertas/ lead Magnet/Información mas especializada). Los empezamos a seguir hasta lograr la conversión o que ingresen a nuestro generador de ventas.
Estamos preparados para el reto! Utilizamos lo bueno de lo antiguo y lo moderno y hacemos campañas publicitarias que VENDAN en Ecuador y afuera!
Porque la idea final de todo empresario, productor o generador de servicios es VENDER y aumentar la rentabilidad!
Ademas con los nuevos medios de comunicación se puede tener estadísticas casi en tiempo real, con lo que se puede hacer los correctivos necesarios inmeditamente. Otra ventaja es la segmentación: mucho mas efectiva y el costo es muchísimo mas bajo que lo tradicional.

Niuk, Agencias de Publicidad Ecuador te ofrece las nuevas tendencias de lo digital.

Qué es Marketing Digital?

El Marketing Digital aparece después de la llegada del Internet. Si la gente pasa la mayor parte de su día en la máquina o en su celular entonces los anuncios Publicitarios, la Publicidad y el Marketing (ver artículo completo) deben aparecer SI o SI en estos aparatos.

El Digital Marketing  surge como una respuesta desesperada a la extinción de los canales ATL o antiguos canales de «comunicacion tradicionales»

  • Prensa
  • Radio
  • TV

Prensa

Cada vez menos personas leen el periódico en su forma impresa. Por eso incluso hemos visto el cierre de numerosos y grandes periódicos a nivel mundial.

ANTES: Las noticias se recopilaban, pasaba por un comité editorial y estaban listas hasata el cierre de la edición para ser impresas y que aparezcan el día siguiente. Entonces las noticias del diario tenían por lo menos 1 día de retraso. Eran noticias pasadas ! Incluso eran noticas negociadas por conveniencia para que salgan o no.

AHORA: la versión digital u online de los periódicos nos muestran las noticias casi en tiempo real, incluso con los LIVE.

El problema es que no hay mucha contrastación en la información y a veces caen en noticias no ciertas o solo ciertas de un lado. Si bine es cierto hay mas transparencia de ver algo en vivo  puede generar problemas.

Radio

La radio seguramente será el último de los medios tradicionales o Outbound  en desaparecer. La radio permite hacer otras cosas y oir música. Y si logras aguantar al «inmamable» locutor con sus gracias, entonces la radio te entretiene e informa.

ANTES: tenías que aguantar interminables comerciales para oir tu tipo de música determinado. (por eso elegiste esa radio) Y con mucha suerte podías oir tu canción favorita en el transcurso del día – si estaba de moda. La calidad de la música mucho dependía de la calidad del emisor, de los tracks y de tu receptor.

AHORA: con la aparición de medios digitales y de aparatos tecnológicos la música tiene una calidad impresionante siempre. Además tu puedes crearte una playlist, tener una lista de canciones en Youtube o en tu propio celular que puede ser interminable. Ademas puedes repetir tu canción favorita o el grupo de canciones favoritas una y otra vez a la hora que sea.

Evitas la publicidad indeseable e intrusiva y al «inmamable» locutor . Solo oyes lo que quieres!

TV

La Tv con sus canales tradicionales de acceso libre está también condenada a desaparecer muy pronto.

Y la crisis es tan grave que cada vez hay mas programa relleno de pésima factura y contenido. Programas de farándula y chismes que solo tienen como espectadores a las «peroles» que no tienen acceso al internet.

digitales propagan en fa la que deben esperar 1 día hasta que impriman y nos llegue una noticia que ya pasó el día anterior hasta antes del cierre de la información.

ANTES: estabas esperando con ansias el nuevo capítulo de un programa o novela. También esperabas la transmisión de una vieja película o de un program de deportes con los goles de la fecha. tenías que aguantar todas las «tandas » de comerciales que interrumpían lo mejor y a veces duraba en suma mas que el propio programa.

AHORA: Puedes ver en Netflix u otras plataformas tus series preferidas sin comerciales. Puedes pausarlas y adelantarlas y puedes lanzarte en 1 día una maraton de tal programa y terminarlo.

En Cable tienes canales temáticos. Con Youtube tienes la libertad de ver miles de programas, series, películas, tutoriales y todo lo que quieras ver.