Marketing Digital con Estrategias enfocadas a Ventas!

Marketing Digital

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Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Cómo surgió el Marketing Digital?

¿Cuáles son las Ventajas del Marketing Digital?

Marketing Digital Qué es?

Se denomina Marketing Digital al conjunto de acciones que una empresa, producto o personaje realizan ONLINE para conseguir sus objetivos (Ventas, Branding, Seguidores, etc.)

Es el Marketing Tradicional adaptado y potencializado hacia los nuevos canales digitales. Así logra con presupuestos mas bajos ser mas efectivo, crear una interrelación con los clientes y obtener un retorno de inversión (ROI) mayor o positivo.

Además las distintas herramientas y métricas nos permiten tener estadísticas en tiempo real. Si lo podemos medir, en realidad SI EXISTE!

¿Cómo surgió el Marketing Digital?

En los 90´s surgió la primera etapa del internet o Web 1.0. Era un sistema de búsquedas simple: los grandes productores de contenido subían material y el usuario se limitaba a bajarse o tener acceso a esta Info de forma pasiva. Era una comunicación de un solo sentido donde la opinión del usuario no importaba.

En el 2000 llega la WEB 2.0 y al época de interacción donde el usuario se convertía también en un emisor de contenidos, donde su feedback o parecer es muy importante. Es la época donde se democratizó la información y todos podemos opinar.

Marketing Online

ACTUALIDAD:

La onda Digital u Online está de moda, incluso ha cambiado nuestra forma de expresión como Whatsapeame, clikeame facebookeame.

La dependencia del internet es absoluta, y cada vez mas personas según PROECUADOR el promedio anual de crecimiento es sostenido sobre el 8% y hasta el 2017 había 1´652.000 cuentas en Ecuador.

Obviamente es pequeño en comparación con otros países pero el Ecuador es un país pequeño.

INTERCOMUNICACION

Los caducos medios tradicionales (TV, prensa y radio) fueron hechos solo para emitir y para que a uno le tomen en cuenta había que hacer peripecias y nunca le atendían.

En cambio los medios digitales posibilitan la comunicación con las empresas 24/7, muchas veces en tiempo real. Así sabemos lo que piensan los consumidores, solucionamos sus problemas, evitamos la mala reputación y podemos manejar cualquier situación negativa.

ALCANCE

Uno se puede lograr alcance Global, nacional o local, dependiendo de las estrategias, no hay que pagar mas por trascender las fronteras, ya que en lo digital no existen límites geográficos.

Datos Estadísticos

Es tan detallado la información que existe en el internet que podemos recopilar los datos que buscamos. Pueden ser demográficos, comportamiento, de blogs, de motores de búsqueda, de spiders, intereses, compras, etc.

Esto es analizado para crear siempre campañas mas exitosas basadas en datos reales logrando optimizar tiempo y dinero y logrando resultados.

Segmentación

Sabiendo TODO de nuestros clientes podemos hacer campañas mucho mas específicas a ciertos clientes. Sabemos que Juan es fanático de los perros de razas pequeñas, que está en Quito . Entonces le podemos vender alimento, juguetes, veterinarios, caminatas, y mas.

Tiempo real

Las mediciones son importantes para tomar correctivos. Lo bueno es que son exactas y en tiempo real, así las optimizaciones de campañas van a ser casi inmediatas logrando eficiencia.

Juntamos lo mejor de una Agencia de Marketing Digital y de Publicidad para ofrecer nuestra Agencia NIUK 360.

Nuestra Agencia de Marketing Digital y Publicidad está abierta para dar servicio a todo el Ecuador y tenemos material humano y técnico para exportar.

Por eso podemos dar asesoría y servicio a todas las provincias cercanas a Pichincha con la misma calidad y eficiencia del servicio que damos en Quito.

En la era del internet es cierto que estamos a un click de distancia, pero como es servicio personalizado solo estamos en provincias cercanas. Porque todos nuestros clientes deben tener un trato preferencial, único y diferenciado, estén donde estén.

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

El marketing digital está cambiando a una velocidad terrible, haciendo cada vez mas difícil a los negocios el mantener el ritmo.

La situación se complica en el Ecuador porque hay negocios que ni siquiera están pensando en lo digital. Sin campaña de marketing digital, tarde o temprano se quedarían al margen de esta ola que cada vez toma mas fuerza. Mucho se habla de los analfabetos digitales, pero también se debería hablar de los autoexcluidos del marketing digital que lastimosamente estan condenados a desaparecer en este mundo cada mas mas interconectado, marketeado y global.

Según un estudio en EEUU el 76% de la gente piensa que el marketing ha cambiado mas en estos 2 años que lo que cambió en los pasados 50 años (ver articulo adobe blog)

Nuestros Servicios :

+ Creación de páginas WEB optimizadas para posicionamiento SEO y Celulares.

Responsivas para adecuarse a Laptops, Tablets y celulares. Modernas con las tendencias probadas de diseño y Vendedoras que al final de cuentas es lo que importa).

Indexamos las páginas de la manera que son fácilmente leidas por los motores de búsqueda, spiders y robots. Así nuestros clientes logran ser vistos por su público objetivo de manera orgánica y sin pagar a Google.

Ya no es algo aislado, el uso de celulares es la forma mas común para acceder a la web. Pero parece que las empresas no optimizan ni miden sus campañas por celular y mandan campañas agresivas e incómodas.

Según un análisis de Google hecho en cerca de 1M de Webs se comprueba que los tiempos de carga de las páginas aún son demasiado lentas para los celulares. Y partimos de que mientras mas se demora una página en cargarse, menos atractiva es para el usuario.   (ver artículo Marketing charts)

El 85 % de los publicistas o marketeros digitales piensan que están prestando una experiencia positiva al usuario de celular con sus campañas optimizadas pero la verdad es que solo el 47% de los usuarios estan satisfechos con estos avisos. (ver artículo unlockd

Las compras por medio de los celulares serán de un 72% en el 2019 proyectando una venta de $65,87 billones (ver articulo eMarketer)

Marketing Digital Social Media

+ Manejo de Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram)

Generamos contenido de valor. Incrementamos el número de seguidores y los mantenemos para que no se vayan.

A diferencia del Marketing Tradicional, ahora el Público Objetivo tiene la opción de interactuar, calificar, dejar sus impresiones y sus comentarios como parte de la web 2.0.

+ Estrategias digitales necesarias para VENTAS por internet.

Captamos posibles clientes en Google y en Facebook . Así generamos listas, landing pages, y embudos de ventas que lo único que terminan haciendo es VENDER!. Esta es la llamada Publicidad Online o Publicidad Inbound.

Es una estrategia del Inbound Marketing o marketing inbound con técnicas no intrusivas para contactar a un posible cliente e irle convenciendo con ciertas técnicas hasta lograr acciones que pueden ir desde la comprade un producto o fidelizarles y hasta hacerles predicadores o defensores de una marca.

Como otro beneficio de utilizar estos medios digitales es el tener resultados y estadísticas en tiempo real. Asi podemos corregir la estrategia de marketing digital con una reacción inmediata para poder tener una inversión ROI+.

El contenido relevante, único y diferenciado siempre será mas apreciado por la gente. Ya sea contenido en tu Web o Blog o en Social Media . Producir este contenido es el verdadero reto para empresas y marketeros alrededor del mundo. Las marcas que crean contenido ven los beneficios pero pocos piensan que han sacado el máximo partido. El desafío para los marketeros es producir siempre contenido mas efectivo y relevante.

46% de los marketeros piensan que las fotografías son críticas para las estrategias de contenido y el enriquecimeinto de sus artículos.

72% de los SEOS piensan que la creación de contenido relevate es la estrategia de SEO mas efectiva que se debe utilizar. (ver artículo MarketingProfs

El marketing de contenido cuesta 62% menos en relación al marketing tradicional y genera x3 veces mas leads. (ver artículo en demandmetric)

+ Google Ads o Google Adwords

La red de búsqueda mas grande del mundo. Con sus 2 grandes divisiones: Google DISPLAY y GOOGLE SEARCH.

En Google Display se enseña anuncios a distintos públicos para lograr interesarlos y que entren a una landing page.

Google Search nos permite mostrar nuestros productos y servicios a las personas que ya están interesadas en los mismos.

Acá no vendemos necesidades (ya las tienen) vendemos soluciones a un público que está tibio y necesita una dirección, un mail y mas info para decidirse a la compra.

Google es las páginas amarillas de esta época y si no estás en Google no estas en nada.

Pero OJO si estas en la 2da página de Google tampoco estás en nada porque la gente ya no te buscará tan lejos.

-Cuentan que si quieres esconder bien un cadáver lo hagas en la 2da página de Google porque ahí nadie lo va a encontrar-

Impresiones, Clicks, CTR, CPA, Horarios, frecuencias y demás KPIs nos dan los parámetros para ajustar las campañas y maximizar el presupuesto.

El Marketing Digital en Quito y en el Ecuador no es tan caro como los parámetros americanos donde 1 solo click para búsquedas de abogados en Manhattan puede llegar a $150.

Pero lastimosamente en el país todavía se cree que en el Internet todo es gratis y quiere vender $100.000 mensuales sin invertir nada.

A todas esas personas y empresas debemos decir que tanto Google como Facebook son empresas que viven de la publicidad, donde nada es gratis y las ventas son el resultado de una inversión en el medio digital.

Niuk, como Marketing Digital Quito y Agencia Seria tratamos de maximizar presupuestos y hacer un trabajo profesional al 100%.

+ Remarketing o Retargeting.

Hacemos campañas especiales solo a personas que nos han visto. A esas personas les mostramos anuncios especiales (ofertas/ lead Magnet/Información mas especializada). Los empezamos a seguir hasta lograr la conversión o que ingresen a nuestro generador de ventas.

+ Emailing.

El Email nunca ha pasado de moda. Creamos una serie de emailings por medios digitales hasta lograr que el prospecto pase de ser un desconocido a ser nuestro cliente. Es una estrategia muy efectiva: con un alto porcentaje de aperturas y un bajo porcentaje de SPAM. Con el Email Marketing (utilizado como estrategia de remarketing) nos aseguramos que el ROI o retorno de la inversión sea siempre positivo

A pesar de las nuevas estrategias como el marketing de contendo o el social media marketing, el Email marketing se resiste a morir porque es una de las vías mas efectivas para generar nuevos leads y recuperar clientes que las otras.

El mejor horario para enviar mails es de 16:00-18:00 De acuerdo a un nuevo estudio mandar emails en ese lapso es 21,1% mas efectivo en transacciones que en otro horario. (ver artículo Marketing Charts)

Las campañas de email segmentadas tienen un 14,32 % mas de aperturas que las no segmentadas. Y el porcentaje de clicks es 100% mas grande. Si dirigimos a un público objetivo determinado las campañas son mas relevantes y campañas o temas mas relevantes generan mejores resultados. (ver artículo mailchinp)

Niuk, Marketing Digital te ofrece las nuevas tendencias de lo online en tu ciudad.

Herramientas del Marketing Digital que usamos con nuestros clientes:

Keyword Planner

Obviemane si queires estar en Google y pagarle a google debes saber como son las búsquedas en Google Search.

Con esta herramienta, sabemos el volumen de búsquedas de palabras clave específicas y long tail keywords, además se obtienen palabras clave relacionadas y o complementarias. Esto enriquece una estretegia para posicionar en Google ciertas palabras, páginas, artículos, blogs, etc.

Google Analytics

Si no se puede medir NO EXITE! Google nos da la opción de medir con esta herramienta toda acciónde nuestra campaña. Comportamiento de los usuarios, tiempo de permanencia, acciones que hicieron o no hicieron, en fin todo es medido. El éxito de nuestros clientes dependerá del conocimiento y el análisis de NIUK para optimizar campañas.

Anuncios patrocinados en Facebook

Facebook Ads te permite hacer publicidad en facebook, determinar un público objetivo y una zona geográfica. Aumenta la visibilidad de tu producto o servicio y el engagement con los usuarios de facebook. Es parte primordial en una estrategia para ventas, revenue o branding. Ademas que es muy precisa y el costo de lso anuncios es relativamente barato con relación al beneficio y la calidad de los leads o posibles clientes nuevos.

Alertas de Google

Esta herramienta de google monitorea las menciones de la competencia en internet asícomo las noticias tuyas.

Mautive

Para campañas de email marketing usamos mautive : automatizaciones, campañas con algunos envíos, monitoreo de aperturas, etc.

Siempre nos preocupamos de la tasa de apertura de lso emails y de tomar acciones para que no mueran en el SPAM del correo de los posibles clientes.

Survey Monkey

Para saber opiniones, y contestar preguntas de clientes. Una herramienta muy práctica para tener mejor feedback de tu sitio o de un producto o empresa.

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