Marketing Online

Marketing Online es la solución para sus problemas de VENTAS.

Una corta guía enfocada a VENTAS, de lo que nuestra Agencia de Marketing Online en Quito puede ofrecerle para lograr sus Objetivos de Marketing.

0. ¿Qué es el Marketing Online?

La característica primordial del Marketing Online es que requiere una conección  al internet. Utiliza todas las estrategias del Marketing Tradicional aplicadas a medios online como son Smarth Phones, Tablets y Computadoras.

Se aplican tecnologías digitales o canales online para: crear y fortalecer marca, buscar nuevos clientes, fidelizar a clientes de productos y servicios y VENDER!

El mundo cambió y la gente pasa una gran parte de su vida, por no decir el 90% de su tiempo «conectada » al Internet. El marketing es la habilidad de poner productos al alcance de los consumidores. Por eso debe estar en la red. Debe buscar un número mayor de clientes potenciales o Leads con características bien definidas.

Algunos canales del Marketing Online:

  • Web: Presencia con una página Web.
  • SEO: Posicionamiento Orgánico de la página Web.
  • PPC: posicionamiento pagado en Google Ads, antiguo Google Adwords
  • Display Campañas: Publicidad en la red de Display de Google
  • Social Media Marketing: Publicidad en el Social Media

1.- Niuk, Room Creativo

Niuk es una empresa de Publicidad moderna. Con un Know How en Publicidad tradicional, enfrenta con éxito los desafíos, las nuevas tendencias, los Medios Online y la Mercadotecnia en Internet.

Somos una empresa de marketing 360, donde la asesoría a nuestros clientes da los resultados esperados.

Lo que nos diferencia de las Empresas de Marketing Online de Ecuador además del trabajo sin descanso es el Servicio personalizado 24/7 y los RESULTADOS!

Atendemos a nuestros clientes y a los posibles clientes de nuestros clientes sin horarios, porque la WEB no duerme ni nosotros tampoco.

Una llamada perdida, un contacto perdido resulta ser una mala experiencia para el usuario final y eso representa una o varias VENTAS MENOS y una calificación en Google negativa!

Tampoco vamos a estar pegados al celular para contestar un mensaje a las 3:00 AM. Pero con las nuevas herramientas online no desaprovechamos ni ese mensaje que es una oportunidad.

Resultados enfocados a Ventas

Dependiendo de los objetivos de marketing y del público objetivo, las campañas por lo general se enfocan a ventas y a generar un ROI (retorno de la inversión) favorable. Dicho en palabras mas comunes: que las ventas y ganancias sean mucho mayores que la inversión en Medios Digitales.

El Marketing Online cuesta 62% menos en relación al Marketing Offline o Tradicional y genera x3 veces mas Clientes Potenciales o Leads. (ver artículo en demandmetric)

2.- Plan de Marketing Digital

Siempre analizamos la situación de una empresa, de su web, de su Fanpage y de sus Redes Sociales para conocer de manera mas intrínseca un nuevo proyecto.

Por lo tanto, no empezamos ningún proyecto sin una estrategia de Marketing Online. Porque sería como dar palazos de ciego.

De este estudio profundo e imparcial sacamos muchas conclusiones y recomendaciones que nos dan parámetros para trazar una Estrategia de Marketing Online a corto, mediano o largo plazo.

Elaboramos para cada caso un plan de Marketing Digital único y diferenciado. No tenemos la fórmula mágica (nadie lo tiene) lo que ofrecemos es una estrategia dinámica que en base a estadísticas se reformula y se vuelve mas eficiente. Es un análisis permanente para cada caso y cada nicho de mercado.

De nuestra experiencia no todas las redes y herramientas son para todos los productos o servicios. Algunas por su naturaleza se adaptan mas o tienen mayores resultados que otras, por eso cada caso es único. Y somos estudiosos de cada caso.

En Niuk Publicidad Elaboramos un plan de Marketing Online a la medida para realizar las acciones pertinentes y efectivas para lograr el éxito.

3.- Páginas Web Quito

Responsivas, modernas, optimizadas y diseñadas para navegar de mejor manera por la web. Y enfocadas en la experiencia del usuario para mejor calificación en google.

Tienen que ser Vendedoras, llamar la atención y debe ser lo suficientemente impactante para que te detengas a verla, leerla e interactuar con ella. Se debe pasar a convertirlos en clientes a todos cuantos las lean.

Ya sepultemos el misión y visión que nadie entiende ni lee, vamos a ser directos, prácticos y vendedores!

Siempre he dicho que la Web es como su vendedor Digital estrella. Pasa repartiendo tarjetas de presentación, un pequeño extracto de lo que es la empresa las 24 horas. No se enferma, no falta por estar chuchaqui, no recibe sueldo: el prototipo del empleado que todos necesitamos!

Las páginas Web deben tener además un diseño gráfico único, atractivo y hecho con las últimas técnicas y tendencias en cromática, tipografía e interacción.

Una página Bien Hecha es el comienzo de una estrategia de marketing digital optimizada

4.- Posicionamiento WEB: SEO

Contamos con todos los recursos para posicionar sus páginas web orgánicamente = SEO. Ser primeros con Palabras Clave en motores de búsqueda como Google es nuestra meta.

El tan palabreado Posicionamiento SEO. Google lo quiere eliminar ya que no le interesa que las páginas se posicionen orgánicamente, porque en lo orgánico no hay negocio. Pero para una empresa que está surgiendo, emprendedor, solopreneur, Pyme o una gran idea normalmente esto es ideal. Ellos no cuentan con el presupuesto de 5 cifras para invertir en publicidad. Seamos realistas en Quito, en Ecuador y en Sudamérica los presupuesto son limitados. Si estamos posicionados en la primera página de búsqueda de Google recibiremos llamadas y clientes por nuestro SEO; entonces bienvenido sea.

Muchos piensan que el SEO es saber escribir unas cuantas líneas, copiarlas, multiplicarlas y ya está. Seo es una metodología que se aplica para ubicar una página en los primeros lugares de búsqueda orgánica.

Es el saber sobre nuestra competencia, medirla, analizar sus contenidos y aplicar nuestra estrategia y acciones concretas. Esto es tan dinámico que es una lucha constante. Es el David contra Goliat: porque podemos darnos de igual a igual (con las marcas grandes) con nuestras estrategias SEO.

Tampoco es una varita mágica para decir ya mañana se posiciona en la primera página y LISTO… a cobrar! Esta es una actividad constante que logrará sus frutos a 90, 180 o 365 días. Todo depende de la complejidad del nicho y de la competencia y obviamente de nuestras buenas acciones y estrategia. Esto también abarca el Inbound Marketing  y el Marketing de Contenidos.

5.- Manejo de Redes Sociales: Community Managment

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Instagram
  • Pinterest

Manejamos contenido único y diferenciado para todas las redes sociales, para captar seguidores, fans, followers.  Y lo mas importante es  mantenerlos y que se conviertan en compradores.

Creemos que el manejo del Social Media es vital para cualquier empresa, marca, producto o personaje.

Si bien es cierto no todos los fans son compradores, si están convencidos de lo que vendemos serán los primeros en recomendarnos y el branding surtirá efecto multiplicador. Además tanto va el cántaro al agua que a la final se posiciona la marca en el TOP OF MIND y con esto mejora la recordación y la intención de compra.

La forma de comunicar es diferente en cada una de las redes. Y cada red tiene su público establecido, diferenciado y habituado a consumir contenido encriptado con lenguaje propio. En otras palabras, cada Red tiene su forma de comunicación entendible solo para los seguidores de cada red. Nuestra misión hacer los mensajes o post adaptables a cada red. No es igual codificar un post para Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest.

Las Redes Sociales son Herramientas que las utilizarás para tu beneficio.  Así tus seguidores, los amigos de tus seguidores y los posibles clientes sabrán de tus actividades, tus productos o servicios. Que conviertas a tus seguidores en potenciales clientes o LEADS eso ya es otro STEP en el Funnel de Ventas.

6.- Publicidad Digital: Facebook Ads

Manejamos las estrategias para vender por Redes Sociales, dependiendo del producto y servicio porque cada red llega mejor a un nicho específico.

Facebook la mayor red social, identifica a las personas por sus intereses para mostrarles post, publicaciones y fotografías específicas. El verdadero negocio del Sr Zuckerberg (ver mas) está en la posibilidad de dirigir publicidad a estas personas individuales y a sus clones o personas idénticas en intereses (lookalike).

Es tan poderosa esta herramienta que nos posibilita saber que una persona que vive en Quito, que le gusta JJ, sigue a Cristiano Ronaldo y tiene un perro de raza pequeña.

Y con estos datos QUE? Pues estos datos son Oro en Polvo para: fabricantes, distribuidores, vendedores de comida para perros de razas pequeñas. Así como para: juguetes, peluqueros, veterinarias, citas de perros, medicinas, vitaminas, indumentaria. Y hasta empresas que ofrecen el servicio de pasear perros en el sector.

La Publicidad Online es la nueva forma de vender y publicitarse por internet.

7.- Posicionamiento Web : Google Ads

La red de búsqueda mas grande del mundo. Con sus 2 grandes divisiones: GOOGLE DISPLAY y GOOGLE SEARCH.

En Google Display se enseña anuncios (en Webs que dejan poner publicidad o que tienen acuerdo con Google). Google Display es como el Outbound Digital que interrumpe la navegación en la Web. Necesita mucho presupuesto.

Google Search nos permite mostrar nuestros productos y servicios a las personas que ya están interesadas en los mismos.

Acá no vendemos necesidades (ya las tienen) vendemos soluciones a un público que está tibio y necesita una dirección, un mail y mas info para decidirse a la compra.

Google es las páginas amarillas de esta época y si no estás en Google no estas en nada.

Pero OJO si estas en la 2da página de Google tampoco estás en nada porque la gente ya no te buscará tan lejos. Y solo te tomarán en cuenta para mandarte mensajes publicitarios y tratar de venderte algo que no quieres!

-Cuentan que si quieres esconder bien un cadáver lo hagas en la 2da página de Google porque ahí nadie lo va a encontrar-

Impresiones, Clicks, CTR, CPA, Horarios, frecuencias y demás KPIs nos dan los parámetros para ajustar las campañas y maximizar el presupuesto.

El Marketing Digital en Quito y en el Ecuador no es tan caro como los parámetros americanos donde 1 solo click para búsquedas de abogados en Manhattan puede llegar a $150.

Pero lastimosamente en el país todavía se cree que en el Internet todo es gratis y quiere vender $100.000 mensuales sin invertir nada.

A todas esas personas y empresas debemos decir que tanto Google como Facebook son empresas que viven de la publicidad. Nada es gratis y las ventas son el resultado de una inversión en el medio digital.

Otro común error es los E-comerce donde la gente piensa que el solo hecho de tenerlos ya son ingresos inmediatos. Lo que no saben es que cada producto en el E-comerce hay que promocionarlo y «venderlo». Si lo multiplicamos por el número de productos ya es un valor considerable mensual además del trabajo y estrategia de cada uno.

Niuk, como Marketing Digital Quito y Agencia seria tratamos de maximizar presupuestos y hacer un trabajo profesional al 100%.

8 .- Remarketing

Usamos el remarketing para impactar a los usuarios, o posibles clientes (buscadores) que antes ya habían interactuado con nuestra web.

Esta técnica la usa mucho Amazon. Es cuando sale sin comprar y en otra Web le aparece el mismo producto. Uno tiene la idea de que el anuncio lo sigue. Obviamente sin cansar con un contenido a los posible clientes que al verse muy perseguidos terminarán odiando a la marca o al producto.

Normalmente funciona mas con ofertas sobre el mismo producto o servicio. Es una técnica muy usada y muy efectiva ya que el recorderis aumenta la visibilidad y las compras o conversiones finales. Recupera a los que por A o B razones salieron y convence a los indecisos.

Esto se utiliza con Google Display

9.- Retargeting

El uso del Pixel de Facebook nos permite encaminar campañas a un segmento de la población con intereses determinados.

Retargeting puede ser parte del remarketing pero específico a una plataforma.

Muy efectiva dependiendo de la optiización de la base de datos y del buen uso de los intereses.

Solo enseñamos avisos a gente que los quiere ver. Con ello nos aseguramos que hayan conversiones altas a una audiencia segmentada y significativa.

10.- Emailing

Emailing o envío de 1 o una serie de emails a una base de datos propia. Es una maravilla si la base de datos está debidamente levantada y sabemos que han mostrado interés en nuestros productos o servicios.

Todos estamos pendeintes del correo electrónico y se lo revisa constantemente entonces es una ventana donde pueden realizarse campañas para conseguir acciones y definiciones de nuestros leads o posibles clientes poteciales.

Es una manera mas directa para conectar con los usuarios, sabemos el feedback de los productos, hacemos branding y promocionamos nuestros productos de manera acelerada y controlada.

El problema mas grande del email marketing son los filtros y la posibilidad de nunca salir de la carpeta de SPAM en los correos.

Nuestra Agencia de Marketing Digital Quito, crea la serie de emails para lograr aperturas superiores al 30%. Y una apertura es siempre una oportunidad de Venta!

Tenemos un arsenal mas de herramientas pero son aplicables a cada caso específico para dar resultados óptimos!

Niuk, Agencia de Marketing Online te ofrece las nuevas tendencias de lo digital.

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PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online?

Todas las acciones para trabajar el marketing de un producto o servicio por medios digitales o del Internet.

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Una corta descripción de lo que es Marketing Online y lo que aportaría a una empresa para sus Ventas.
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