Masterchef Ecuador 2019

13 Nov
2019

Masterchef Ecuador 2019

Masterchef Ecuador 2019 es la versión nacional – CUY incluido –  para ver Quien será el/la mejor masterchef nacional.

El programa concurso mas visto en el mundo, una franquicia que ha gustado en todos los estratos del Ecuador. Todos hablan de los candidatos, del jurado, de la presentadora y de los retos.

LO BUENO:

LA FRANQUICIA

La franquicia debe ser un show caro, pero se nota la calidad de grabación, edición y animación. No hay ni un detalle al azar . Bueno, es un show que ya tiene una experiencia de casi 30 años. Desde que nació en Inglaterra ha logrado reproducirse con éxito en mas de 40 países.

La podemos calificar con 10/10 puntos. Impecable, cámaras, escenario, y demás.

Ya era hora de que el Ecuador tuviera uno de estos Realitys, de calidad!

LOS JURADOS

Los jurados son personas con experiencia en el mundo de la cocina. Jorge Raush es muy conocido en el ámbito del Gourmet Chanel y en Colombia. También ha sido jurado en Masterchef Colombia, Masterchef Chile. Me gustaría probar una de sus creaciones especialmente las dulces en Criterion en Bogotá.

Carolina Sánchez es encantadora. Sus vestidos llaman la atención por sus colores y diseños elegantes. La tranquila ganadora de una estrella Michelin el año pasado nos hace soñar en que Chefs de acá tienen tanto potencial para hacer de la ecuatoriana una cocina Gourmet reconocida. Talento hay! También quisiera probar algunos platos en IKARO de Logroño España.

Quique Sempere es otro chef ecuatoriano joven, de dilatada carrera con trascendencia internacional y nacional. Es el mas carismático de los Chefs y siempre da una puteadita de cariño. También voy a probar su cocina en Pacha Tapas con identidad en la ciudad de Quito. Es gracioso ver como Quique se esfuerza por parecer malo … A veces no le sale y estalla en risas.

LA PRESENTADORA

Erika Vélez es muy guapa y es perfecta para el papel. No me convence mucho sus estrafalarios vestidos. Quedaría mucho mejor con creaciones mas simples que resalten su belleza natural y carisma.

LOS CONCURSANTES

Cada uno de los concursantes son mundos complejos e intrincados. No se si es parte de la franquicia o del SHOW sacar todo lo malo que llevan dentro.  Pero se presentan como personas complejas con pasiones bajas y altas (no todos) que hablan de estrategias para hacer perder al resto. Creo que el único que se salva es Germán de ahí todo el resto son maquiavélicos. Pero para ganar hay que tener estrategia ganadora.

LOS AUSPICIANTES

Me ha dado gusto que las empresas auspiciantes además de sus honerosas inversiones en este SHOW, han sacado SPOTS publicitarios muy bonitos, hechos especialmente para este SHOW y de alta calidad. Claro que la mayoría son empresas muy grandes que pueden darse el lujo de estar en la despensa de Masterchef Ecuador.

 

LO MALO

Todos estamos prestos a identificar los paisajes del Ecuador porque es Masterchef Ecuador, pero parece que la gran mayoría de las locaciones son en Colombia. No me parece, incluso el estudio dicen que está en Colombia y que es parte de la franquicia. Bueno estamos escogiendo Masterchef Colombia o Ecuador?

El lindo canal con bombos y platillos dijo que era la producción ecuatoriana mas grande de la historia, pero si se la hace en Colombia dónde queda la producción nacional? yo creo que debía ser completamente realizada en Ecuador, paisajes locaciones, instalaciones TENEMOS! Incluso auspicia el Ministerio de Turismo … para ir a Colombia?

 

El Ganador de Masterchef Ecuador

Sin lugar a dudas el Ganador de Masterchef Ecuador será el mas consistente, el que menos errores haga y el que tenga también un poco de suerte.

Hay cocineros importantes, por mas que no sean buenas personas, pero como dijo Sempere no están ahí para calificar personas ni personalidades, están para calificar desempeño como profesionales de la cocina.

Mi TOP 3:

Beto muy consitente

Germán también muy bueno

Loren una bruja pero es técnica

 

Masterchef Ecuador 2019 1

 

admin
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *