Que es Marketing Digital? Niuk Agencia de Marketing Digital

Que es marketing Digital?

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Que es Marketing Digital?

Qué es el Marketing Digital ?

Es un conjunto de acciones que hacen Marketing por medio de un Emisor-Receptor Electrónico (computadoras, teléfonos, tablets, etc.) y necesariamente están conectados al Internet.

1.- MAS DEFINICIONES

2.- REALIDAD DE LOS MEDIOS TRADICIONALES/OUTBOUND

3.- REALIDAD DE LOS MEDIOS VIRTUALES

4.- MAS PROS

5.- ¿POR QUÉ HACER MARKETING DIGITAL CON NIUK?

1.- Varias Definiciones 1 Sólo Objetivo

Todas estas acciones están encaminadas a conectar Proveedores o Vendedores de Bienes y Servicios (Empresas, Empresarios, Pymes, Profesionales, etc. ) con sus clientes potenciales.

El Marketing Tradicional para mayor efectividad, trataba de conectarse con la audiencia en el lugar correcto y en el momento correcto. En el mundo Actual, para encontrar a tus posibles clientes debes estar en donde ellos pasan la mayoría de su tiempo : el Internet!

También se lo conoce como Marketing Virtual, Cibermarketing y con pequeñas diferencias Marketing Inbound.

El Marketing Tradicional se lo define como el conjunto de gestiones de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Se llega a ellos por medio de una Campaña de Marketing para conseguir la venta, posicionamiento, fidelización, etc.  de bienes o servicios.

La definición de Marketing Digital sería lo mismo pero a través de los Medios Online. Porque ya no podemos ni imaginar nuestra vida sin la Tablet, sin el celular, sin la compu…. Y el internet se ha convertido en un “Servicio Básico” o “Servicio de primera necesidad” al igual que el agua y la luz! El Internte es importante para vivir.

2.- Realidad de los Medios Tradicionales

El Ocaso de los medios tradicionales conocidos como OFFLINE o OUTBOUND (Prensa, Revista, Radio, Tv) es ya una realidad en el Mundo y en Ecuador no es la excepción:

PRENSA: Periódicos y Revistas

No hay quien compre el periódico ni las revistas en su versión impresa: por caras, por ecología, por pereza.

Ya nadie espera hasta el siguiente día para enterarse de una noticia, peor si es una NOTICIA PEPA… ahora estas se publican casi en tiempo real y se vuelven virales en pocos minutos. Ahora se “colan” videos “porque todos tenemos teléfono, todos somos reporteros y todos queremos nuestro minuto de fama”

Yo me acuerdo hasta hace pocos años, que la edición del diario El COMERCIO del día domingo era de 2 Kg. Solo la parte de los clasificados eran como 20 páginas y si uno necesitaba vender o comprar algo, necesariamente debía hacerlo ahí.

Obviamente el pago era altísimo y a veces no se vendía nada. Hoy la sección clasificados es de apenas 2 páginas y nadie le presta atención.

La tendencia mundial es el cierre de periódicos y revistas en su versión impresa, ya lo hizo Newsweek en el 2012 y The Independent en 2016. Los presupuestos de publicidad tienen caídas consistentes de – 20% anuales. Sin publicidad los medios impresos no sobrevivirán. Ya Bill Gates lo predijo en 1990: “los medios impresos están condenados a cerrar en 10 años“, aunque ya han durado 28 desde entonces, pero SI están condenados…!

Ahora tenemos noticas casi inmediatas vía Redes Sociales, o los mismos periódicos y canales como CNN nos proporcionan en su Versión Digital. Podemos ver un desastre aéreo desde el lugar de los hechos y todavía humeando los restos!

TV: Canales de Señal Abierta

Ya no se ven los canales de TV nacionales: por sus novelas cursis, noticieros sangrientos, programas baratos o pésimos Realitys.

La gente no quiere ver al mismo rostro reconstruido con cirugías de hace 20 o 30 años. No queremos comentarios con clara manipulación. Queremos ver los hechos como son y a tiempo!

Ahora podemos ver en tiempo real, podemos ver nuestras películas favoritas en NETFLIX o en YouTube. Queremos VER lo que nos gusta sin cortes comerciales y podemos pausarlas y repetirlas una y otra vez. Ahora en verdad tenemos el control de lo que vemos! Y Además podemos planificar cuando y que parte ver!

La radio: Señal Abierta FM

Estamos cansados que nos bombardeen con una retafila de comerciales. Cansados de Jingles estridentes que solo buscan meternos a la fuerza en al cabeza el jabón, el aceite o el restaurant de comida típica… porque todo rima pero MAL!

Ya no queremos oírle al locutor aburrido interrumpiendo las canciones que nos gustan!

No queremos a MISTER SIMPATIA tratando de sacarnos una sonrisa!

Ahora tenemos todos nuestra lista de canciones preferidas. Spotify, iTunes, YouTube nos proporcionan horas de horas de música selecta sin interrupciones sea cual fueren nuestras preferencias musicales.

3.- Realidad De Medios Virtuales

Ahora todo es digital!

Las tablets, las laptops, los celulares y las tradicionales computadoras son ahora los receptores, los emisores, los editores y comunicadores.

Entonces la VIDA CAMBIÓ y también cambió la forma de hacer marketing por medio de la Publicidad Online. O mejor dicho hacer Publicidad por medio del Marketing Online?

El Marketing Digital no es mas que eso: hacer marketing en medios digitales. Pero siempre hay que contar con una estrategia de Marketing Digital para que los esfuerzos sean dirigidos para poder lograr ciertos o todos los Objetivos.

Ahora el poder realmente lo tiene el comprador y a el hay que llegarle por todos los medios y espacios donde se encuentre e interactúe: SEO, Redes Sociales, Web, Google, Blogs, Canales digitales, etc.

LA WEB

Empecemos por una WEB profesional, atractiva y clara, que de una imagen de seriedad, solvencia como empresa.  También puede ser una WEB moderna, descomplicada y Atractiva. (Bueno, depende mucho de la empresa, de lo que hace y quien sea su Público Objetivo)

Obviamente sin logotipos de WIX ni de otras plataformas gratuitas que nos hacen ver como una empresa pobre y de segunda categoría que ni una web decente tiene.

EL SEO

A esto hay que hacerle un trabajo de SEO para estar siempre en los primeros lugares de las búsquedas NO PAGADAS de Google!

El SEO es un trabajo poco reconocido pero que por medio de keywords orgánicas logra contactos de esas personas que no ven los avisos o que tienen desabilitada esa opción en su buscador.

El SEO es muy importante por:

1.- Trabaja sin descanso 24/7.- Al no ser pagado no se desactiva perdiendo ciertas búsquedas en días feriados, en horario de lunch o para noctámbulos. Y búsquedas son posibles clientes y clientes IS MONEY !

2.- No es cobrado por Google.- Esta es una gran ventaja,  Google con su sistema de pujas nos obliga a un PPC cada vez mas alto y el único que gana a veces solo es GOOGLE…

3.- Palabras clave o Keywords. Seleccionamos las palabras claves que nos interesan y tratamos de posicionarnos primeros

Dicen que si no se está en Google no existe.

AVISOS PAGADOS PPC

Hay que invertir en publicidad en Google PPC, para encontrar a todos esos posibles interesados, para identificarlos y lograr clics, leads, compradores, recompradores, etc.

Necesariamente hay que pagarle a Google, pero hay que saber hacerlo optimizando horarios y maxibilizando el presupuesto poder pelearle a los grandes presupuestos de las empresas grandes.

Es un juego de estrategia y de saber jugar las piezas. Aunque el que tiene dinero siempre tiene las blancas y sale primero, en Marketing Digital las negritas también pueden ganar..!

REDES SOCIALES

Hay que ganarse  el Social Media o Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y las que vengan ….buscando y segmentando para encontrar en donde se encuentra nuestro público Objetivo.

Todas las Redes tienen su encanto pero para que esto funcione hay que subir contenido de interés, relevante, oportuno, atractivo, para fidelizar a los seguidores y convertirlos en posibles clientes.

Hay otras acciones dentro del marketing digital como el Email-marketing, el retargeting, el remarketing; acciones de gran resultado para ventas.

4.- MAS PROS

COSTOS:

Los costos por Leads en Medios Digitales son significativamente mas baratos que en los medios OUTBOUND o tradicionales.

El marketing de contenido cuesta 62% menos en relación al marketing tradicional y genera x3 veces mas leads. (ver artículo en demandmetric)
ACTUALIDAD:

La onda digital está de moda, incluso ha cambiado nuestra forma de expresión como Whatsapeame, clikeame facebookeame.

La dependencia del internet es absoluta, y cada vez mas personas según PROECUADOR el promedio anual de crecimiento es sostenido sobre el 8% y hasta el 2017 había 1´652.000 cuentas en Ecuador.

ALCANCE

Uno se puede lograr alcance Global, nacional o local, dependiendo de las estrategias, no hay que pagar mas por trascender las fronteras, ya que en lo digital no existen límites geográficos.

ESTADISTICAS

Es tan detallada la información que existe en el internet que podemos recopilar los datos que buscamos. Pueden ser demográficos, comportamiento, de blogs, de motores de búsqueda, de spiders, intereses, compras, etc.

Esto es analizado para crear siempre campañas mas exitosas basadas en datos reales logrando optimizar tiempo y dinero y logrando resultados.

SEGMENTACIÓN

Sabiendo TODO de nuestros clientes podemos hacer campañas mucho mas específicas a ciertos clientes. Sabemos que Juan es fanático de los perros de razas pequeñas, que está en Quito . Entonces le podemos vender alimento, juguetes, veterinarios, caminatas, y mas.

TIEMPO REAL

Las mediciones son exactas y en tiempo real, así las optimizaciones de campañas van a ser casi inmediatas logrando eficiencia.

Según un estudio en EEUU el 76% de la gente piensa que el marketing ha cambiado mas en estos 2 años que lo que cambió en los pasados 50 años (ver articulo)

INTERACCION

A diferencia del Marketing Tradicional, ahora el Público Objetivo tiene la opción de interactuar, calificar, dejar sus impresiones y sus comentarios como parte de la web 2.0.

Esto también significa una enorme responsabilidad ya que la gente no se queda callada y pegue patrón. Ahora la gente no es un ilustre desconocido, ahora tienen nombre y te discuten y te dan su criterio y sus recomendaciones. Son esas malas y buenas experiencias que te permiten lograr esa anciada calificacion 5 estrellas o la buena experiencia del usuario, tan utilizada por Google!

5.- ¿POR QUÉ HACER MARKETING DIGITAL CON NIUK?

Niuk gracias a su Experiencia, crea la Estrategia de Marketinhg Digital específica a cada Producto y Servicio para obtener los Mejores Resultados con SU Presupuesto. Y Obviamente tenemos los Mejores Precios del Mercado para que puedas competir si eres un Emprendedor, Pyme, Empresa pequeña o Mediana contra grandes presupuestos de Empresas Grandes o Transnacionales.

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