Que Hace una Agencia de Marketing Digital en Ecuador

que hace una agencia de marketing digital

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Que es el Marketing Digital?

¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital?

Una Agencia de Marketing Digital no es mas que una Agencia de Marketing especializada en medios Digitales. Debe tener personal capacitado y especialista en cada una de las disciplinas del Inbound.

Debe ser Saber y ser Excelente entre otras cosas en:

+ Buscar Resultados Enfocados a Ventas

+ Analizar la Situación actual de la empresa o del producto

+ Ser Estratégica

+ Diseñar Páginas Web

+ Hacer SEO

+ Manejar las Redes Sociales o Community Manager

+ Facebook Ads

+ Google Ads en Google Search y en Google Display

+ Remarketing

+ Retargeting

+ Emailing

+ Integración y optimización de todo

+ Sacar las estadísticas y saber interpretar los números

 

1.- Resultados enfocados a Ventas

Dependiendo de los objetivos de marketing y del público objetivo, las campañas por lo general se enfocan a ventas y a generar un ROI (retorno de la inversión) favorable o positivo.  La inversión en medios Digitales debe ser Rentable: se debe ganar por cada $ invertido, puede ser en ventas o en reconocimiento de imagen. Como experiencia todas las empresas queiren vendery quieren aumentar sus ingresos de manera rápida y sostenida.

2.- Situación Actual , Proyección y Estrategia

Siempre analizamos la situación de una empresa, de su web, de su Fanpage y de sus Redes Sociales para conocer de manera mas intrínseca un nuevo proyecto.

Así realizamos una Auditoría Digital para saber que está bien, que se puede cambiar y en que podemos ayudar.

De este estudio profundo y serio sacamos nuestras conclusiones y recomendaciones que nos dan parámetros para trazar estrategias online a corto, mediano o largo plazo.

Elaboramos para cada empresa o incluso para cada producto una Estrategia Digital única y diferenciada.

De nuestra experiencia no todas las herramientas digitales sirven como una fórmula exacta para todos los productos o servicios, algunos por su naturaleza se adaptan mas o tienen mayores resultados en un Medio Digital que otros, por eso cada caso es único.

En Niuk Publicidad Elaboramos estrategias de marketing digital a la medida para realizar las acciones pertinentes y efectivas en cada caso.

3.- Diseño de Páginas Web

Las páginas Web deben ser Prácticas, Utilitarias, Responsivas, modernas, optimizadas y diseñadas para navegar de mejor manera por la web. Y enfocadas en la experiencia del usuario para mejor calificación en google.

Tienen que ser Marketineras y Vendedoras, llamar la atención y deben ser lo suficientemente impactantes para que no pasen desapercibidas, que te inviten a  interactuar con ellas.

La Web es como un vendedor Digital estrella. Pasa haciendo negocios y captando cleintes potenciales las 24 horas. No se enferma, no cobra IESS, no sale de vacaciones y no cobra sueldo… el prototipo del empleado que todos necesitamos!

4.- Posicionamiento WEB: SEO

Contamos con todos los recursos para posicionar sus páginas web orgánicamente = SEO. Ser primeros en motores de búsqueda como Google es nuestra meta y es posición sin pago.

Para una empresa que está surgiendo, emprendedor, solopreneur, Pyme o una gran idea normalmente no pagarle a Google es ideal. Ellos no cuentan con el presupuesto de 5 cifras para invertir en publicidad. Seamos realistas en Quito, en Ecuador y en Sudamérica los presupuesto son limitados. Si estamos posicionados en la primera página de búsqueda de Google recibiremos llamadas y clientes por nuestro SEO; entonces bienvenido sea.

SEO es una metodología que se aplica para ubicar una página en los primeros lugares de búsqueda orgánica.

Es el saber sobre nuestra competencia, medirla, analizar sus contenidos y aplicar nuestra estrategia y acciones concretas. Esto es tan dinámico que es una lucha constante, es el David contra Goliat: porque podemos darnos de igual a igual (con las marcas grandes) con nuestras estrategias SEO.

Tampoco es una varita mágica para decir ya mañana se posiciona en la primera página y LISTO… a cobrar! Esta es una actividad constante que logrará sus frutos a 90, 180 o 365 días. Todo depende de la complejidad del nicho y de la competencia y obviamente de nuestras buenas acciones y estrategia.

5.- Manejo de Redes Sociales: Community

Manejamos contenido único y diferenciado para todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram, Pinterest. Así captamos seguidores, fans, followers y lo mas importante logramos que se mantengan y se conviertan en compradores.

Creemos que el manejo del Social Media es vital para cualquier empresa, marca, producto o personaje.

Si bien es cierto no todos los fans son compradores, si están convencidos de lo que vendemos serán los primeros en recomendarnos y el branding surtirá efecto multiplicador.

La forma de comunicar es diferente en cada una de las redes. Y cada red tiene su público establecido, diferenciado y habituado a consumir contenido encriptado en cierta forma, con lenguaje propio. En otras palabras, cada Red tiene su forma de comunicación entendible solo para los seguidores de cada red. Nuestra misión hacer los mensajes o post adaptables a cada red.

Esto también abarca el marketing de contenidos y la búsqueda de realizar pedazos de información con numerosas palabras clave que se posicionen en las búsquedas de los clientes potenciales.

6.- Facebook Ads

Manejamos las estrategias para vender por Redes Sociales, dependiendo del producto y servicio porque cada red llega mejor a un nicho específico.

Facebook la mayor red social, identifica a las personas por sus intereses para mostrarles post, publicaciones y fotografías específicas. El verdadero negocio del Sr Zuckerberg (ver mas) está en la posibilidad de dirigir publicidad a estas personas individuales y a sus clones o personas idénticas en intereses (lookalike).

Es tan poderosa esta herramienta que nos posibilita saber que una persona que vive en Quito, que le gusta JJ, sigue a Cristiano Ronaldo y tiene un perro de raza pequeña.

Y con estos datos QUE? Pues estos datos son Oro en Polvo para: fabricantes, distribuidores, vendedores de comida para perros de razas pequeñas. Así como para: juguetes, peluqueros, veterinarias, citas de perros, medicinas, vitaminas, indumentaria y hasta empresas que ofrecen el servicio de pasear perros en el sector.

7.- Google Ads

La red de búsqueda mas grande del mundo. Con sus 2 grandes divisiones: Google DISPLAY y GOOGLE SEARCH.

En Google Display se enseña anuncios a distintos públicos para lograr interesarlos y que entren a una landing page.

Google Search nos permite mostrar nuestros productos y servicios a las personas que ya están interesadas en los mismos.

Acá no vendemos necesidades (ya las tienen) vendemos soluciones a un público que está tibio y necesita una dirección, un mail y mas info para decidirse a la compra.

Google es las páginas amarillas de esta época y si no estás en Google no estas en nada.

Pero OJO si estas en la 2da página de Google tampoco estás en nada porque la gente ya no te buscará tan lejos.

-Cuentan que si quieres esconder bien un cadáver lo hagas en la 2da página de Google porque ahí nadie lo va a encontrar-

Impresiones, Clicks, CTR, CPA, Horarios, frecuencias y demás KPIs nos dan los parámetros para ajustar las campañas y maximizar el presupuesto.

El Marketing Digital en Quito y en el Ecuador no es tan caro como los parámetros americanos donde 1 solo click para búsquedas de abogados en Manhattan puede llegar a $150.

Pero lastimosamente en el país todavía se cree que en el Internet todo es gratis y quiere vender $100.000 mensuales sin invertir nada.

A todas esas personas y empresas debemos decir que tanto Google como Facebook son empresas que viven de la publicidad. Nada es gratis y las ventas son el resultado de una inversión en el medio digital.

Niuk, como Marketing Digital Quito y Agencia seria tratamos de maximizar presupuestos y hacer un trabajo profesional al 100%.

8 .- Remarketing

Usamos el remarketing para impactar a los usuarios, o posibles clientes (buscadores) que antes ya habían interactuado con nuestra web.

Esta técnica la usa mucho Amazon. Es cuando sale sin comprar y en otra Web le aparece el mismo producto. Uno tiene la idea de que el anuncio lo sigue. Obviamente sin cansar con un contenido a los posible clientes que al verse muy perseguidos terminarán odiando a la marca o al producto.

Normalmente funciona mas con ofertas sobre el mismo producto o servicio. Es una técnica muy usada y muy efectiva ya que el recorderis aumenta la visibilidad y las compras o conversiones finales. Recupera a los que por A o B razones salieron y convence a los indecisos.

Esto se utiliza con Google Display

9.- Retargeting

El uso del Pixel de Facebook nos permite encaminar campañas a un segmento de la población con intereses determinados.

Retargeting puede ser parte del remarketing pero específico a una plataforma.

Muy efectiva dependiendo de la optiización de la base de datos y del buen uso de los intereses.

Solo enseñamos avisos a gente que los quiere ver. Con ello nos aseguramos que hayan conversiones altas a una audiencia segmentada y significativa.

10.- Emailing

Emailing o envío de 1 o una serie de emails a una base de datos propia. Es una maravilla si la base de datos está debidamente levantada y sabemos que han mostrado interés en nuestros productos o servicios.

Todos estamos pendientes del correo electrónico y se lo revisa constantemente. Es una ventana donde pueden realizarse campañas para conseguir acciones y definiciones de nuestros leads o posibles clientes poteciales.

Es una manera mas directa para conectar con los usuarios, sabemos el feedback de los productos, hacemos branding y promocionamos nuestros productos de manera acelerada y controlada.

El problema mas grande del email marketing son los filtros y la posibilidad de nunca salir de la carpeta de SPAM en los correos.

Nuestra Agencia de Marketing Digital Quito, crea la serie de emails para lograr aperturas superiores al 30%. Y una apertura es siempre una oportunidad de Venta!

Tenemos un arsenal mas de herramientas pero son aplicables a cada caso específico para dar resultados óptimos!

11.- Integración y optimización de todo

Todo debe estar linkeado, interlazado, intergado y conectado para que un posible cliente llegue por cualquier lado, ingrese en nuestro embudo de ventas y no le quede mas que comprar una y otra vez.

12.- Sacar las estadísticas y saber interpretar los números

Una de las características del Marketing Digital son las estadísticas Precisas en tiempo real. Asi se puede implementar correctivos, replicar y optimizar las campañas publicitarias para mejorar el CTR, EL ROI, bajar el CPC y el CTA.

Niuk, Room Creativo y el Marketing Digital

Niuk es una empresa de Publicidad y de Marketing Inbound moderna.

Somos una empresa de marketing 360, donde la asesoría a nuestros clientes da los resultados esperados.

Lo que nos diferencia de las Empresas de Marketing en Ecuador además del trabajo sin descanso es el Servicio personalizado 24/7 y los RESULTADOS!

Atendemos a nuestros clientes y a los posibles clientes de nuestros clientes sin horarios, porque la WEB no duerme ni nosotros tampoco.

Una llamada perdida, un contacto perdido resulta ser una mala experiencia para el usuario final y eso representa una o varias VENTAS MENOS y una calificación en Google negativa!

Tampoco vamos a estar pegados al celular para contestar un mensaje a las 3:00 AM. Pero con las nuevas herramientas online no desaprovechamos ni ese mensaje que puede ser una oportunidad.

Niuk, Agencia de Inbound Marketing te ofrece las nuevas tendencias de lo digital.

 

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