Banco del Pichincha nuevo logotipo

25 Jun
2018
logotopo Banco Pichincha

Banco del Pichincha nuevo logotipo.

A todos sorprendió la nueva propuesta visual del Banco del Pichincha. Y mas sorprendió porque un Banco donde nunca pasa nada fué tendencia, provocó polémica y un revuelo a todo nivel: exposición + campaña PR gratis.

Propuesta audaz que debió ser el resultado de una profunda investigación de mercado por parte del Departamento de Marketing del Banco y por parte de DELTA, la agencia creada para manejar esta cuenta.

LO FÁCTICO

1.- Se contrató a una Agencia española de amplia trayectoria en imagen corporativa : ERRETRES por una suma de 6 cifras.

Entonces de que sirven los DELTAS?

2.- Antonio Acosta, el vocero del Banco (mas no su dueño) dice que es para acercarse a las nuevos públicos dando imagen de modernidad.

Pero que no se olvide don Acosta, don Egas y don Nuevo Dueño que los que en realidad hemos nacido con el logotipo del banco somos la generación de los millenials y la generación X que en realidad son los de la plata.

3.- Cambio para unificar la imagen en los países donde opera. El próximo paso podría ser cambiar el nombre; siendo objetivos Pichincha en otros países no significa nada, se podría cambiar a un nombre más español?

4.- Cambio de colores, ahora resulta que se inventaron un azul con amarillo. El siguiente paso será cambiar la camiseta del Barcelona SC por amarillo y azul ya que el Banco del Pichincha es su principal Sponsor?

Un Banco debía mantener por lo menos los colores tradicionales. A menos que un nuevo dueño o los estudios digan que los colores antiguos no son convincentes o no tengan buena percepción – Jürgen Klaric … pero estamos hablando de un Banco de 112 años.

5.- Millonaria inversión, y no digo solo para pagar a la consultora internacional. Es bastante costoso cambiar los rótulos, mobiliario, papelería, cajeros, señalética, uniformes, etc del mayor banco del país.

CONTRAS

1.- El problema es que sigue siendo el mismo Banco Viejo, lento, con cajeros y servicio pésimo. Entonces por mas que cambien el vestido de la mona…. Se queda con las falencias de siempre.

2.- Similitudes o Plagios?

Con el logotipo del Banco del Pacífico; hay similitudes evidentes.

Logo Pacifico

Con el Banco NOVO de Portugal también hay similitudes.

Parece que estas referencias inspiraron a los creativos tan bien pagados.

CONCLUSIONES

El denominado Banco de los jubilados o de los viejitos cambio su imagen por una de la generación Z.

Para mejorar deben acordarse de que los que hicieron crecer al Banco del Pichincha han sido esas 3 generaciones de ecuatorianos que nacieron con su logotipo.

Para captar los nuevos clientes, en este mundo de interconexiones, buenas experiencias del usuario, APPs, etc. deben mejorar sustancialmente el servicio.

Que había que cambiar el LOGOTIPO, remozarlo o modernizarlo es parte del negocio. Pero de ahí a hacer una transformación de shock, bueno seguramente los DELTA tienen la palabra.

Quieres una Agencia que no te venda copias y que te de soluciones en la era Digital? Consúltanos NIUK

admin
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *